domingo, 1 de junio de 2014

Whisky de Malta DYC, un lujo a tu alcance.

         Artículo de lujo para nuestros abuelos, que con todo no acabaron de aceptarlo, el Whisky es hoy en España una de las bebidas más consumidas. Tanto el blended como el malta, el primero para combinarlo con bebidas refrescantes, el malta para consumirlo solo, o a lo sumo acompañado de hielo o agua.
         A muchos nos apetece, en una agradable sobremesa gozar de ese mágico néctar que es el Whisky de Malta. Consumido como todas las bebidas alcohólicas en su justa medida, es un exquisito digestivo, que colma las aspiraciones del más refinado paladar. Pero como en otras ocasiones, nos damos de bruces con el principal problema, su elevado precio. Hoy vamos a hablar de una alternativa que nos permitirá disfrutar de este maravilloso néctar, sin tener que gastarnos el dinero que no tenemos.
         Un producto que además es un orgullo para nuestro país y que cada vez se exporta a más naciones del mundo. Me estoy refiriendo al “Whisky Dyc Pure Malt” elaborado en las feraces tierras segovianas, a partir de malta castellana y las puras aguas del río Eresma que bajan de la Sierra de Gredos. Tiene un precioso color ámbar, un sabor suave pero pleno y una untuosidad en boca fantástica.
         Sé que muchas personas, desprecian este gran producto sin conocerlo. Un esnobismo que carece de total fundamento, y que va unido a los viejos prejuicios de que todo lo que viene de fuera es mejor. Por supuesto que no voy a discutir las excelencias de las grandes marcas escocesas e irlandesas, pero también es cierto que aquí se produce un excelente whisky que  merece que le demos una oportunidad.
 
         Las “Destilerias Dyc” llevan desde 1959 fabricando whisky, siguiendo todas las estrictas indicaciones que requiere su elaboración. Su fundador Nicomedes García pasó mucho tiempo en Escocia antes de decidirse a producir este licor en la localidad segoviana de “Palazuelos de Eresma”. Un rincón idóneo desde el que surge esta excelente bebida, que cuenta con un precio sensacional. Entre 15 y 16 Euros la podéis adquirir en la mayoría de las grandes superficies, un coste muy inferior al de sus competidores escoceses, pero con una gran calidad que os aseguro no os decepcionará.
Para saber más:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario