martes, 1 de julio de 2014

Un café espresso para todos los días

 
         Cada pueblo tiene sus hábitos, los ingleses por ejemplo toman té, nosotros por lo general preferimos el café. Y si hablamos de café en España nos referimos claro está al café espresso. Ese café con cuerpo y cremita que siempre nos ha gustado degustar en nuestra cafetería preferida. Desde hace bastante tiempo podemos experimentar este placer en nuestra casa. Primero fueron las cafeteras de brazo y en los últimos años las monodosis que no paran de anunciar en la televisión.
         El mayor problema de las cafeteras monodosis, es lo caro que resulta si tomamos café con bastante asiduidad. La incompatibilidad de estas en muchos casos nos obligan a tener que consumir determinado tipo de marca. Eso no sucede con las cafeteras de brazo, que tienen el mismo sistema de las cafeterías para las que solo necesitamos que el molido sea el necesario para una cafetera espresso. Yo tengo una Minimoka y lo cierto es que va fenomenal, pero hay muchas máquinas diferentes, la elección dependerá de vuestras necesidades y del precio que podáis o queráis gastaros.
         Otro tema importante es el café. Como he dicho, si optáis por las cafeteras de brazo, el abanico de posibilidades es amplio. Seguro que en vuestra ciudad hay una empresa tostadora que muele el café al momento, si le decís que es para una máquina de brazo, os darán el molido perfecto. Luego hay marcas como Marcilla o Bonka que también cuentan con cafés molidos para cafetera espresso.
         La opción que os propongo es barata y fácil de encontrar. Es el café espresso de la marca Hacendado y que se halla en todos los supermercados de Mercadona. Lo podéis conseguir en tres modalidades: Mezcla, Natural y Descafeinado. Lo elabora la Unión Tostadora en Logroño. Yo he probado las dos últimas y he quedado muy satisfecho. Nos proporciona un café con cuerpo y suficiente crema. Y para los que son muy cafeteros, tiene un precio imbatible. Cuesta 1,80 Euros el de mezcla y natural y unos 20 céntimos más el descafeinado. Con este producto siempre podéis gozar de una deliciosa taza de café sin que vuestro bolsillo se resienta.
 


1 comentario: